Dovizioso, en su Ducati, fue el más rápido en el primer día de test oficial de MotoGP 2017

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso

 

MotoGP 2017: El piloto italiano impuso su ritmo en el primer día de test oficial en Losail, fue secundado por Viñales y Crutchlow.

En el Circuito Internacional de Losail, comenzó este viernes el último test de la pretemporada del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2017. Un entrenamiento de tres días anterior a la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Qatar, el próximo 26 de marzo en este mismo escenario.

Los mejores tiempos

1 -Andrea Dovizioso (Ducati Team) con un registro de 1’55.818,
2 -Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP),
3 – Cal Crutchlow (LCR Honda).

La lista quedaba encabezada por Andrea Dovizioso (Ducati Team) con un registro de 1’55.818, seguido por Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), que ocupaba la segunda plaza después de ser el más rápido en los pasados test en Malasia y Australia.

Cal Crutchlow (LCR Honda) llevaba su montura satélite hasta la tercera plaza, mientras que cuarto se ha situado un sorprendente Karel Abraham (Pull & Bear Aspar Team) al manillar de la segunda mejor Ducati.

Por su parte, los protagonistas habituales del campeonato, corrían distinta suerte: Jorge Lorenzo (Ducati Team) terminó quinto, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) séptimo, y el campeón en título Marc Márquez (Repsol Honda Team) décimoquinto después de dos caídas.

La acción en pista comenzaba a las 16:00 hora local (GMT+3), todavía a la luz del día y con alta temperatura. En ese crítico momento sólo contados pilotos llegaban a rodar, como era el caso de Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) o los tres pilotos de KTM, el probador Mika Kallio, Bradley Smith, Pol Espargaró; éste último era víctima de una leve y temprana caída. Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing Team) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) eran los siguientes en salir a pista, rodando todos ellos en este momento por encima de 2’00.

Márquez y el debutante Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) eran los primeros pilotos en rodar en 1’59, liderando el español la lista de tiempos en ese momento. Cuando había transcurrido apenas una hora, Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS) completaba la lista de pilotos en pista.

Transcurridas las dos primeras horas de acción, Pedrosa se había situado en cabeza de la clasificación, pero era desbancado después por su compañero de equipo.

Márquez rodaba 1’56.367, todavía lejos del 1’54.543 de la pole position del año pasado.

Los cuatro primeros lugares de la clasificación estaban ocupados por Márquez, Pedrosa, un resurgido Lorenzo y Viñales, todos ellos seguidos un debutante Jonas.

Pasando la mitad de la jornada, Andrea Dovizioso (Ducati Team) había bajado hasta 1’54.818, seguido por Viñales y Lorenzo.

Para entonces ya se había producido la primera de las dos caídas de Márquez en su primera salida con el carenado alternativo de Honda para compensar la desaparición de los apéndices aerodinámicos prohibidos al final de la temporada pasada.

Así se llegaba a la última hora de actividad en pista. Aunque a 45 minutos del final Viñales seguía segundo tras Dovizioso, la tercera plaza era para un sorprendente Cal Crutchlow (LCR Honda), seguido de un no menos inesperado Karel Abraham (Pull & Bear Aspar Team), que había desplazado a Lorenzo de la tercera posición provisional. En estas posiciones finalizaría la sesión de este primer día de test en Losail.

En el apartado técnico Honda mostraba el mencionado nuevo carenado, ya que debe homologar una versión definitiva para la primera carrera de la temporada. También trabajaba en la puesta a punto general.

Yamaha se centraba en buscar equilibrio para la misma especificación de motor y chasis, mientras que la escudería satélite Tech 3 ponía el foco en el bastidor de Johann Zarco así como en mejorar la gestión del motor. Por su parte Folger rodaba con distintos neumáticos y una nueva horquilla, sin dejar de prestar atención a las relaciones de cambio. Para los debutantes, ésta era la primera experiencia en pista bajo luz artificial.

Ducati mostraba una montura muy parecida a la vista en el test de Phillip Island, empleando el tiempo en una puesta a punto inicial que les permita seguir progresando en los días siguientes. La Desmosedici GP montaba de nuevo la misteriosa caja trasera vista anteriormente en la pretemporada y en el garaje del equipo estaba de nuevo Michele Pirro sin perder detalle de la evolución de Lorenzo.

Por su parte, en el lado de Pramac Racing, Petrucci seguía evaluando multitud de componentes. El equipo español Reale Avintia Racing no introducía grandes cambios y anticipaba su intención de realizar un simulacro de carrera durante la jornada del sábado.

Suzuki fijaba su tarea en el apartado electrónico en este primer día, ya que en Australia se habían tomado decisiones definitivas sobre la elección del motor y el bastidor a emplear este año.

Para KTM éste es un nuevo escenario, por lo que necesita recopilar información lo antes posible y configurar sus reglajes básicos de suspensión. Para este último test también tiene planeado evaluar nuevos componentes aerodinámicos.

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