Segundo día en Losail: Viñales primero, seguido por Rossi

El equipo Movistar Yamaha con sus pilotos, Maverick Viñales y Valentino Rossi, marcaron el ritmo en el segundo dia de test en Losail.

Viñales, que había finalizado segundo en el primer día de pruebas, escaló hasta la primera posición en la segunda jornada. El piloto había sido el más rápido en los anteriores test oficiales en Valencia, Sepang y Phillip Island y volvía a ser el centro de atención al liderar la lista de tiempos de este sábado en Qatar.

En su registro, superó el mejor de Andrea Dovizioso (Ducati Team) del pasado viernes. El español, en su Yamaha, lograba un mejor tiempo de 1’54.455 en un total de 49 vueltas, con Rossi 277 milésimas por detrás. El nueve veces campeón del mundo también tenía tiempo para ser víctima de una caída en la curva 2.

Más alla de la supremacía del equipo Movistar Yamaha, Ducati no se quedó atrás, pues la marca italiana ponía en pista un nuevo carenado de insólito diseño, estrenado sobre la montura de Dovizioso. El italiano lograba un mejor registro de 1’55.585 en este segundo día, a siete décimas de su tiempo de ayer. Este registro se lograba con el carenado convencional y le situaba en decimo tercera posición de la clasificación.

Valentino Rossi

Valentino Rossi

Un piloto que asombró con sus progresos fue su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, llegando a bajar hasta 1’55 con un mejor tiempo de 1’55.344. Sumó 53 vueltas y sufrió su primera caída como piloto de Ducati.

Los que completan la lista de pilotos caídos fueron: Cal Crutchlow (LCR Honda), Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team), Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) y los dos pilotos del equipo Aprilia Racing Team Gresini, Sam Lowes y Aleix Espargaró.

Superando un contratiempo técnico del día anterior Crutchlow rodaba más tiempo este sábado, terminando la sesión en cuarta posición (a pesar de su caída). Sumó hoy 46 vueltas y un registro de 1’55.032.

El campeón en título Marc Márquez (Repsol Honda Team), tras las dos caídas del viernes, terminaba sexto. Lograba un mejor tiempo de 1’55.196 sumando 50 vueltas. Su compañero de equipo Dani Pedrosa tenía un difícil día, terminando décimo sexto con 1’55.875.

Jonas Folger se mantiene como el mejor debutante, siendo protagonista de otro gran día en el que llevaba la Yamaha satélite de Tech 3 a completar el trío de cabeza en la lista de tiempos. Folger era el único piloto junto a las dos Yamaha de fábrica en rodar en 1’54, logrando un impresionante 1’54.917.

Aleix Espargaró terminaba el segundo día completando la lista de los cinco primeros para Aprilia a pesar de una caída, con el también piloto satélite Álvaro Bautista causando sensación al situar la Ducati GP16 en la séptima posición. Espargaró lograba un 1’55.121, mientras que Bautista uno de 1’55.245.

Scott Redding (Octo Pramac Racing) ha mejorado mucho en este segundo día con un 1’55.353 en su última vuelta, seguido del otro debutante de Monster Yamaha Tech 3, y campeón en título de Moto2™, Johann Zarco cerrando los diez primeros con 1’55.354.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: