El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina rumbo a Río Cuarto para la segunda fecha del Top Race

Toyota Gazoo Racing Team - Toyota Camry - Ponce de Leon

El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina va rumbo al Sur de la provincia de Córdoba, Río Cuarto, para disputar en la segunda fecha de la temporada de Top Race luego del positivo debut.

Los dos Toyota Camry, de Matías Rossi y Gabriel Ponce de León, ya están listos.

La segunda fecha llegará con importantes novedades de parte de la categoría. Se comenzará a utilizar los nuevos tanques de combustible oficiales de menor capacidad. Esto, sumado al incremento en tiempo y recorrido previsto para la carrera final, obligará a los pilotos a detenerse en boxes para reabastecer combustible al menos una vez, lo que pondrá a los equipos planificar la mejor estrategia para decidir el momento para realizar la operación.

Los pilotos también jugarán un rol fundamental en la administración del consumo de combustible. Toyota Gazoo Racing Argentina llega a la segunda fecha del Top Race con muy buenas expectativas luego del estreno en Paraná, donde Gabriel Ponce de León alcanzó el cuarto puesto, con muy buen rendimiento general de los dos Camry.

“Nos fuimos de Paraná con muy buenas sensaciones y, sobre todo, con un gran aprendizaje que seguramente nos servirá ahora en esta segunda fecha en Río Cuarto. Que hayamos logrado estar en la lucha por la punta, en una categoría tan pareja y nada menos que en nuestra primera carrera es muy alentador. Ahora estaremos ante un nuevo desafío como el del consumo de combustible y la detención en boxes para el reabastecimiento y allí esperamos que la experiencia de años que este equipo tiene en el automovilismo seguramente nos ayude para tomar las mejores decisiones en pista” comentó Gabriel Ponce de León.

En tanto, Matías Rossi dijo que “La experiencia de Paraná nos permitió trabajar en diferentes ajustes sobre el Camry para adaptarlo más a mis necesidades de manejo. En este sentido, será muy importante el entrenamiento del día viernes para comenzar a delinear la puesta a punto para esta fecha. Tengo mucha confianza en el equipo y en el trabajo que podremos realizar este fin de semana, sobre todo en el análisis de la estrategia a utilizar para el momento de llegar al reabastecimiento de combustible”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: