Viñales quedó primero en la FP1 de MotoGP en Qatar

Maverick Viñales - FP! Qatar - 2017 - MotoGP

Foto: motogp.com

Comenzó la competencia de MotoGP en el circuito Internacional de Losail en Qatar, al finalizar la jornada de FP1, Viñales quedo primero.

El piloto de Movistar Yamaha se adjudicó la primera posición en el inicio del Gran Premio de Qatar, seguido por el último campeòn Marc Márquez (Repsol Honda Team) en segunda posición a 596 milésimas.

Dani Pedrosa, el piloto del Repsol Honda Team, terminó en tercera posición. Tanto él como Viñales fueron los únicos pilotos que acabaron en el top cinco de todos los test invernales.

El alemán Jonas Folger (Monster Yamaha Tech 3) vuelve a impresionar con una cuarta posición que le lleva a ser el rookie más rápido de la jornada. Por detrás aparece Jorge Lorenzo (Ducati Team)como el encargado de completar las cinco primeras posiciones.

Otra actuación destacable ha sido la de Loris Baz (Reale Avintia Racing) que finalizó sexto, por delante de Cal Crutchlow (LCR Honda). La octava plaza ha sido para otro debutante, Johann Zarco de Monster Yamaha Tech 3.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) marcó el noveno tiempo y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) cierra los diez primeros puestos de MotoGP™.

En el último tramo de la clasificación se encuentra un trío de españoles: Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) ha acabado decimoctavo, seguido de Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Héctor Barberá. El piloto del Reale Avintia Racing regresa a la competición tras sufrir una lesión de clavícula que le impidió tomar parte en el #QatarTest. La primera KTM en la clasificación es la de otro español: Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing, 21º).

Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini), Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team) sufrieron caídas durante la FP1, pero ninguno de ellos ha sufrido mayores consecuencias.

La FP2 de MotoGP™ está prevista para el viernes a las 18:00 hora local (GMT +3).

Así quedaron las posiciones

posiciones FP! Qatar 2017 MotoGP

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: