Maverick Viñales acaba tercero en la FP3 a pesar de una caída

25-maverick-vinales-fp3-motogp

foto: motogp

El piloto español de Movistar Yamaha fue primero en la FP3 en Qatar a pesar de una caída.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) ha mantenido su dominio en la segunda jornada de MotoGp en el Circuito Internacional de Losail. El español ha sufrido su primera caída con la Yamaha en sesión oficial, aunque el incidente no ha tenido mayores consecuencias.

Por su parte, Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), ha dado la sorpresa, pasando del puesto 17 a la segunda posición de la hoja de tiempos, precediendo al español Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Detrás del vigente campeón ha acabado uno de los debutantes, Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3). El bicampeón de Moto2 supera a su compañero de equipo, Jonas Folger, como mejor rookie del día. El alemán aparece octavo en la combinada, y también pasa directamente a la Q2.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha completado el top 5 en el acumulado, por delante del hombre más rápido de la FP2, Scott Redding (Octo Pramac Racing). El británico ha sufrido incidentes en el último entrenamiento, ya que el carenado de su Ducati ha sufrido daños al final de recta y en los compases finales se ha ido al suelo.

El otro piloto del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, ha sido el séptimo piloto más rápido, a solo 28 milésimas de Redding.

Seguido a Folger se ha clasificado Cal Crutchlow (LCR Honda), otro de los pilotos que se ha caído. Con esa novena posición antecede al nueve veces Campeón del Mundo, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), quien ha comprado el último billete directo hacia la.

Jorge Lorenzo (Ducati Team) ha sufrido en la segunda jornada, y su duodécimo puesto le obliga a pasar por la Q1 durante su primer fin de semana vestido de rojo.

El decimotercer clasificado de los entrenamientos libres ha sido Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team), mientras que Aleix Espargaró  (Aprilia Racing Team Gresini) ha puesto punto final a las 15 primeras posiciones. Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), decimoctavo, ha aventajado en un puesto a Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS), con Héctor Barberá (Reale Avintia Racing) en la vigésima posición.

El dúo de KTM, Pol Espargaró y Bradley Smith, cierra la clasificación combinada con una diferencia de casi tres segundos sobre el crono de Viñales.

La FP4 de MotoGP™ está programada para el sábado a las 19:55 hora local (GMT +3), y tras ella se disputarán la Q1 (20:35) y la Q2 (21:00).

Las posiciones de la FP3

posiciones FP3 Qatar 2017 MotoGP

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: