Super TC2000: En la previa a la carrera en Buenos Aires, hablaron los pilotos

Super TC2000 - Streaming

Se llevó a cabo este viernes en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Streaming Oficial de la primera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000.

Los pilotos que fueron parte del primer Streaming realizado en la temporada actual fueron: Agustín Canapino (YPF Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Toyota Gazoo Racing Argentina), Facundo Ardusso (Renault Sport), Carlos Javier Merlo (Fiat Petronas), Damián Fineschi  (Escudería FELA) y Lucas Colombo Russell (Escudería FE).

La conferencia pudo ser disfrutada en vivo y en directo en todas las plataformas digitales oficiales de la categoría.

Comentarios

Lucas Colombo Russell (Escudería FE)

“Correr en Buenos Aires es especial, por ser local también, pero es una experiencia única. El circuito me gusta y buscaré hacer lo mejor ante la gente que viene que muchos son amigos o vecinos. Debuté acá en los 200km, es un autódromo muy lindo. Es muy importante lo que hizo la escudería sumando a la Fórmula Renault y ya estando en TC2000 y SúperTC2000, es muy bueno para los chicos y una verdadera escuela y escalera lógica. Siempre se buscan los resultados finales y la presión me la pongo yo solo al querer obtener resultados y puntos, eso me da continuidad también en el equipo y la categoría. El año pasado anduvimos muy bien acá así que veremos. El domingo me iría conforme estando dentro de los 10 primeros”.

Facundo Ardusso (Renault Sport)

“Tenemos la obligación de ser Campeones como la tuvimos siempre y la tienen todos los equipos, Será una año competitivo, no se pueden dejar detalles librados al azar. Vamos a poner todo por Renault. Queremos ser protagonistas en cada fecha. Al final del año pasado dimos un salto de calidad y yo me sentí a gusto en la segunda mitad del año, fue nuestro nivel más alto y nos basamos en eso para tener en el 2017 una buena temporada. Hay cambios en la parte técnica del equipo y evolucionaremos trabajando día a día. Vi muchos trabajos en los otros equipos y grandes incorporaciones de pilotos así que será muy entretenido seguro. Incorporar a Miguel Ángel Guerra es muy bueno. Al haber dos estructuras de la misma marca se trabaja de manera individual y él será importante como nexo de Renault y tomará decisiones sabias para la marca. Veo bien que no estén tan expuestos los directivos de la marca al estar él como definidor de estrategias. No va a ser sencilla la puesta a punto para esta pista que degrada mucho el neumático delantero así que será difícil y ya hay que trabajarlo desde hoy en la Prueba Comunitaria”.

Agustín Canapino (Chevrolet YPF)

“La historia dice que es más difícil mantenerse que llegar y seguramente lo será, no tengo dudas. Todos acá trabajan para ser el Campeón, están los mejores pilotos y equipos de la Argentina. Lo sabemos muy bien con todo el equipo que trabajó en el desarrollo de un Cruze 0km. Hay que testearlo en pista porque también muchos equipos trabajaron. Cambió el formato del año pasado con las carreras de sábado y larga duración el domingo, será exigente pero entretenido para el público. Nunca corrí con este formato de dos carreras por fin de semana pero espero sea bueno. El circuito N°9 es fantástico, de la vieja escuela, con sus curvas y un asfalto que no desgasta tanto, la curva 1, Ascari y el Tobogán obligan a estar siempre atento”.

Javier Merlo (Fiat Petronas)

“Dar el salto a un equipo oficial no lo pensé, quizá sí lo imaginé alguna vez pero hacerlo fue el resultado de hacer las cosas bien, con pasos cortos pero firmes, haciendo una escalera desde la Fórmula con un auto a TC2000 un Súper y ahora oficial de Fiat. Todavía aún no pudimos sentarnos con mi padre a pensar en lo que se logró, hay 10.000 cosas y estamos pensando en ellas y el tiempo no nos permitió pensar ni festejar. Estar en San Luis parecía que nos complicaba por no estar en Córdoba en donde está la mayoría de proveedores y equipos, pero vamos en el camino de Peugeot que es hacer la mayor cantidad de insumos propios. Incorporamos casi el doble de personal de lo que teníamos. El proyecto fue ir creciendo y se logró, pero no tenemos todas las herramientas y tiempo para hacer todas las categorías por eso preferimos centrarnos de a poco. Emmanuel Cáceres es muy rápido en pista y gran persona eso ayuda, somos todos cuyanos y esperamos representar muy bien a esa región del país.”

Gabriel Ponce de León (Toyota Gazoo Racing Argentina)

“Estar con Matías Rossi como compañero de equipo no es fácil ya que es un gran piloto. Llego a un gran equipo que también cuenta con otros pilotos de gran capacidad. Volver a la categoría que me vio crecer es muy lindo y al volver la encontré mucho mejor que en aquel entonces. Vuelvo con las mismas ganas y el mismo compromiso. Esperé mucho para volver a la categoría, nunca decidí alejarme y me fui porque no se dieron las cosas en ese momento, pero siempre la viví de cerca más siendo invitado en los 200km. Agradecido al equipo Toyota por esta oportunidad. Corrí acá en este mismo circuito por última vez en los 200km así que referencias existen y buscaremos acomodarnos hoy en las Pruebas. El trofeo del Puente de la Mujer en su mes es muy atractivo y ojalá pueda llevarme uno de los tres del podio”.

Damián Fineschi (Escudería FELA)

“El formato parecido al TC2000 es interesante, será importante la gestión del neumático ya que el desgaste es importante en las exigencias de tracción y frenado así que hay que gestionarlo bien ya que es larga la final del domingo. Debe primar la estrategia, al clasificar hay que elegir una puesta a punto que sea buena pero no desgaste pensando en la carrera. Muchas escuadras, al igual que nosotros, tienen equipo en TC2000 así que no tendremos tanta ventaja. El equipo ha sido dominador en la temporada pasada y la anterior del TC2000 y en este crecimiento uno los apoya y hay que adaptarse a este motor. Mi compañero de equipo Juan Ángel Rosso es el único que no compitió en éste circuito así que trabajaremos juntos en este fin de semana y también en el año. Farroni peleó en el 2015 en TC2000 y en 2016 también un buen año, tienen potencial. Hay que ser constante y no tan veloz”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: