Super TC2000: la Carrera Clasificatoria fue para José Manuel Urcera

Carrera Clasificatoria Super TC2000 - Urcera

Con un impresionante debut de los Citroën C4 en el Súper TC2000, José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge-Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) logró la Pole y obtuvo la Carrera Clasificatoria en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en la primera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano.

Completaron el podio Mariano Pernía (Renault Fluence GT-Renault Sport) y Matías Rossi (Toyota Corolla-Toyota Gazoo Racing Argentina).

A las 15:00hs se puso en marcha la primera clasificación del año con igual formato que pasada temporada (Q1, Q2 y Q3). La innovación para esta temporada 2017 es la Carrera Clasificatoria que define la grilla de partida de la final.

La primera parte estuvo dominada por Damián Fineschi, seguido por Leonel Pernía y Facundo Ardusso. La Q2 estuvo comandada por el joven de Las Parejas, mientras que el Quilmeño y el de Tandil detrás de él. Cuando parecía que la lucha iba a ser entre estos tres pilotos, apareció José Manuel Urcera y se quedó con la primera clasificación del año. Impresionante debut de los Citroën C4 en el Súper TC2000, que en su primer fin de semana lograron ser los principales protagonistas.

El joven de San Antonio Oeste consiguió una vuelta de 1m18s763/1000 y obtuvo su tercera “Pole” en la categoría, justo en el “Coliseo Porteño”, donde el pasado 30 de julio conquistó su primer triunfo parcial en la más “tecnológica” (la segunda fue el 24 de septiembre de 2016 en Toay).

La grilla de partida de la carrera Clasificatoria mostró en la primera fila a José Manuel Urcera y Leonel Pernía. En la segunda hilera partieron Matías Rossi y Facundo Ardusso,  mientras que en la tercera lo hicieron Emiliano Spataro y Mariano Werner.

Se puso en marcha la primera carrera clasificatoria del año y José Manuel Urcera se consolidó rápidamente en la cima del pelotón, seguido de cerca por Leonel Pernía, mientras que Matías Rossi era el tercero en discordia pero con bastante distancia respecto a los líderes. El duo de Renault, Ardusso y Spataro, completaba el lote de los primeros cinco.

Con el correr de las vueltas, Urcera y Pernia se escapaban en la vanguardia. Rossi, Ardusso, Spataro y Werner trataban de descontarle diferencias a los punteros.

La competencia llegó a su fin y José Manuel Urcera demostró el potencial de su Citroën C4 Lounge en la “Catedral del automovilismo”, coronando un inmejorable bautismo la marca francesa en su debut en la categoría. El joven de San Antonio Oeste demostró que este año será uno de los grandes protagonistas y aspirará a llevarse la corona.

Leonel Pernía finalizó segundo y se mostró nuevamente competitivo, como a lo largo de las últimas temporadas. El tercer lugar quedó en manos de Matías Rossi y de esta manera, tres marcas diferentes culminaron en el “top tres”.

Completaron los primeros diez lugares: Facundo Ardusso, Emiliano Spataro, Mariano Werner, Agustín Canapino, Ignacio Julián, Facundo Chapur y Luciano Farroni.

La actividad del Súper TC2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continuara mañana a las 12:05hs con la primera carrera del año, a un total de 40 vueltas o un máximo de 60 minutos.

Carrera Clasificatoria Super TC2000 - Urcera
Declaraciones

José Manuel Urcera
“Esta muy bueno el formato, le da al público la posibilidad de ver un espectáculo el día sábado. Habría que rever el tema de los puntos pero muy bueno. El auto funcionó bárbaro. Fue un estreno soñado. Trabajando con Javier Ciabattari y sus ingenieros se esperan resultados inmediatos, pero creo que con ellos se superó el sueño. Le devuelvo a Citroën la confianza que me han dado. No se cayó nada el Citroen C4 en estas condiciones, con tanto calor, y eso que veníamos a un ritmo muy rápido. Creo que después de las 12 vueltas el auto se estabiliza. Estaría muy bueno ganar acá mañana”.

Leonel Pernía
“Felicito a Manu (Urcera) y a Matías (Rossi), hicieron un gran trabajo. A mí se me escapa la pole por errar una maniobra, el auto se me puso de costado y pise el pasto, sino en la carrera hubiese sido diferente. Las clasificaciones acá son al límite. En carrera no arriesgué en la largada y pensé que el auto de Urcera se pegaría al piso y no pasó. Lo apreté hasta el error pero no cometió ninguno. Veníamos los dos al límite. Me quedo con el gran trabajo se arrancó con el pie derecho”.

Matías Rossi
“Felicito a ellos dos y a todo Citroën, es un gran grupo, para sacarse el sombrero. Para nosotros fue una buena carrera, pude clasificar un poco mejor pero nos costó bastante estar en la pelea en la punta de la carrera. Nos costaba en algunos sectores, caso el 2, y en otras éramos muy competitivos. Traté y pude mantener el puesto con Ardusso. El ritmo fue estable pero el de ellos fue importante. Solo nos falta corregir en el sector 2 así que esperamos hacerlo para mañana. Me preocupa si sigo a este ritmo mañana por el largo de la carrera, pero trabajaremos para mejorar y que el público disfruté de una verdadera fiesta”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: