Viñales ganó en Qatar. La próxima fecha es en Termas de Río Hondo, Argentina

MotoGP - Maverick Viñales - ganador - Circuito Internacional de Losail - Qatar

Maverick Viñales

Se abrió la primera fecha del Gran Premio de MotoGP 2017 en el Circuito Internacional de Losail, en Qatar con más inconvenientes de lo previsto. En dos semanas se corre en Argentina.

El español Viñales se impuso tras un intenso duelo con Andrea Dovizioso, donde compartían la punta de a ratos. Valentino Rossi completó el podio.

La apertura de la temporada tuvo lluvia, retrasos, incertidumbre y una carrera acortada en dos vueltas. Estos ingredientes hicieron una receta difícil de olvidar para muchos.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) después de ser protagonista a lo largo de la pretemporada, logró su primera victoria para Yamaha, en un intenso duelo con Andrea Dovizioso (Ducati Team) en el que se impuso el español.

El italiano consiguió por tercer año consecutivo el segundo puesto en Qatar.

El otro italiano, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) completó el podio tras remontar desde la décima posición de la grilla.

Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) tuvo una largada impresionante desde el segundo lugar, pero pronto se vio eclipsada de manera imprevista por un rookie. Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) tomó el liderazgo en las primeras seis vueltas, escapándose y logrando una ventaja con respecto a sus rivales. Sacó más de un segundo a su predecesor, Marc Márquez, pero su gran perfomance y el sueño de vencer en su primera carrera en MotoGP se desvanecieron con una caída en la curva dos, que dejó a Dovizioso en su Desmosedici al frente de la prueba.

Con el número 4 de Ducati encabezando el lote de punta, Iannone sufrió un accidente en la lucha por el segundo lugar  dejando al actual campeón Marc Márquez (Team Repsol Honda), Viñales y Rossi persiguiendo al líder.

Después de una serie de adelantamientos entre Rossi y Márquez, “The Doctor” y su compañero de equipo dejaron atrás a Márquez para ir en busca del puntero. Así se formó un grupo de punta integrado por Viñales, Dovizioso y Rossi.

No pasó mucho tiempo, antes de que se estableciera una diferencia entre los dos líderes y Rossi, con un duelo planteado entre la velocidad de Viñales en las curvas, contra la velocidad punta de Ducati. Después de varios intercambios de posiciones que hacían imposible predecir quién sería el ganador, el español fue entonces capaz de contener al italiano en la penúltima vuelta y cruzar la meta para obtener su segunda victoria de MotoGP, y su primera con los colores de Yamaha.

Marquez arribó en el cuarto lugar, justo por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa, quien resultó quinto. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) logró un resultado histórico con su sexto lugar para Aprilia en un sorprendente debut con los colores de Noale para el piloto de Granollers.

Sólidas actuaciones de Scott Redding (Octo Pramac Racing) y Jack Miller (0,0 Marc VDS) les permitieron alcanzar el séptimo y octavo lugar, con Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) el

 

mejor rookie, noveno, justo por delante del Monster Yamaha Tech 3 rider Jonas Folger, quien completó el top ten.

Jorge Lorenzo (Ducati Team) se fue ancho en la primera vuelta después de una buena largada, cayendo casi a los últimas posiciones y aunque luego peleó por la novena posición en un tramo de la carrera, cruzó la meta en la undécima posición.

Cal Crutchlow (LCR Honda) chocó, se reincorporó y luego volvió a accidentarse quedando fuera de carrera, con Álvaro Bautista (PullBear Aspar Team) cayendo poco después, al igual que el piloto del Octo Pramac Racing, Danilo Petrucci – quien se unió a Iannone y Zarco en la lista de los pilotos con poca fortuna en la primera fecha, pero que seguro que volverán por más en la próxima.

Ahora, todos se dirigen a Termas de Río Hondo, Argentina, para vivir otro sorprendente capítulo de 2017.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: