La palabra de los ganadores de Moto2 y Moto3 en Qatar

Qatar - Moto2 - Moto3

Franco Morbidelli se coronó en Moto2 y Joan Mir hizo lo suyo en Moto3, en el Circuito Internacional de Losail, Qatar.

Franco Morbidelli y su primera victoria en Moto2

El italiano salió desde la pole y se adjudicó su primer triunfo en el Circuito Internacional de Losail. La cancelación de las sesiones clasificatorias le permitió salir primero en la grilla y no desaprovechó la oportunidad de vencer en Moto2.

El piloto de la VR46 Riders Academy demostró durante 2016 que era un firme candidato al top tres y en esta campaña ha dado el mejor inicio posible a su lucha por el título. El Gran Premio de Argentina ofrecerá el segundo asalto.

«Esta primera victoria es una sensación increíble después de tanto tiempo. Es impresionante haber confirmado que soy capaz de ganar carreras. Mi ritmo era realmente fuerte. Me he podido escapar una vez me he puesto por delante de Lüthi y he tenido pista abierta, así que no ha sido una carrera difícil para mí. Lo principal para hoy era aplicar en el circuito lo que tenía en mi mente: que podía ganar en Losail después de una gran pretemporada y de unos buenos entrenamientos”.

Moto3: La mejor carrera de Joan Mir

Parece que Mir se ha adaptado bien al cambio de KTM a Honda. Consiguió su segunda victoria en Moto# por delante de John McPhee (British Talent Team) y de Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3).

Ahora llega el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo en Argentina, un escenario sobre el que consiguió su primer top cinco en el Campeonato del Mundo.

“¡Ha sido la mejor carrera de mi vida! En todo momento he tenido la situación bajo control. A pesar de la falta de grip, la moto ha ido perfecta hoy, tanto en la recta como en las curvas rápidas. Me siento cómodo sobre la Honda, hemos trabajado muy duro todo el invierno. He intentado escaparme, pero en esta categoría y en este circuito es muy difícil. Lo he dado todo, ha sido una carrera dura, aunque divertida a pesar de todos los adelantamientos. Quiero continuar así durante el resto de carreras”, expresó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: