Zarco: “Este tipo de errores son parte de mi aprendizaje, estoy emocionado de cara al Gran Premio de Argentina”

Qatar - MotoGP - Zarco

El piloto francés, Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) partió de la cuarta posición en la grilla de largada y tras una fantástica salida empezó a liderar la carrera. El cuento acabó minutos más tarde, cuando se fue al suelo en la curva dos de la vuelta seis en su primer carrera de MotoGP.

La actuación del debutante atrajo la mirada de todos los aficionados, y Zarco mostró en MotoGP ese talento que le ha convertido en el único bicampeón de Moto2.

Johann Zarco

“A pesar del resultado, estoy feliz y ha sido muy bueno liderar mi primera carrera. Esta mañana, hemos tenido un warm up más largo porque no hubo acción el sábado. El circuito no estaba perfecto, pero mis sensaciones han sido muy fuertes, y mi cuarta posición en la parrilla estaba cerca del top. El procedimiento de salida ha sido interrumpido por la lluvia, y ha habido un retraso. Cuando finalmente ha comenzado el GP, estaba concentrado y he podido ver que no estaba lejos de primer clasificado, así que quería aprovechar la oportunidad para hacerlo bien. Sé que mis salidas son fuertes y he adelantado a pilotos muy buenos en la primera curva. A partir de ese momento me he centrado en un ritmo constante. He seguido tirando, pero en la sexta vuelta he decidido relajarme y quizás me he salido un poco de la trazada limpia. En ese momento me he caído en la segunda curva. Es una pena, pero siempre estamos en el límite y todavía tengo que aprender de la categoría, así que este tipo de errores son parte de mi aprendizaje como rookie en MotoGP. Estoy feliz, es una pena el resultado, pero es importante para mi confianza y estoy emocionado de cara al Gran Premio de Argentina”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: