MotoGP: Modifican las regulaciones técnicas, deportivas y disciplinarias

nuevas regulaciones - motogp - 2017

Las regulaciones técnicas, deportivas y disciplinarias de MotoGP fueron modificadas por la Grand Prix Comission.

La misma está compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sports), Ignacio Verneda (CEO FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takano Tsubouchi (MSMA), en presencia de Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (CEO IRTA, secretario de la reunión), Vito Ippolito (FIM), Steve Aeschlimann (FIM) y Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología)

Las decisiones que se tomaron durante la reunión llevada a cabo el 25 de marzo de 2017 en Losail fueron las siguientes:

Regulaciones Técnicas – Efecto inmediato

Materiales de fabricación en las categorías Moto3 y Moto2
La prohibición del uso de titanio se extiende para abarcar todo el chasis, incluyendo el basculante, las suspensiones, el manillar, el eje del basculante y los ejes de las llantas. Para los basculantes, el uso de aleaciones ligeras también está prohibido.

Regulaciones Deportivas – Efecto inmediato

Seguridad en el Pit Lane
Previamente, se había anunciado que el número de miembros de un equipo de MotoGP trabajando durante los cambios de moto en las carreras flag to flag y durante la QP1 y la QP2 estaba limitado a cuatro, y cada uno de ellos debía utilizar casco protector.

Tras las peticiones de los equipos, se ha confirmado que durante la Q1 y la Q2 se permitirá un máximo de seis miembros, y cada uno de ellos deberá utilizar un casco protector.

El máximo para los cambios en las carreras flag to flag sigue siendo de cuatro miembros.

Regulaciones Disciplinarias – Efecto Inmediato

Puntos de sanción
Considerando que el panel de comisarios de FIM MotoGP™ tiene numerosas opciones para penalizar, los puntos de sanción han dejado de ser necesarios y se eliminan de la lista de sanciones.

Apelación a una decisión del panel de comisarios de FIM MotoGP

Se aclara que una apelación podría no ser interpuesta si los Comisarios de Apelación de la FIM confirman una decisión disciplinaria previa del panel de comisarios de FIM MotoGP. En este caso, la decisión de los Comisarios de Apelación de la FIM es final y no se admitirán nuevas apelaciones.

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