Mauro Giallombardo ganó la final del TRV 6 en Río Cuarto

Giallombardo - Top Race - TRV 6

En el circuito donde vivió uno de los peores momentos de su carrera deportiva, Mauro se tomó revancha y se coronó en Río Cuarto.

Matías Rossi comenzó de manera perfecta la final del TRV 6 debido a una con una gran maniobra en la largada. El Toyota logró ingresar en la primera curva como dominador absoluto. Detrás peleaban para acomodarse Canapino , Mauro Giallombardo y Matías Rodríguez.

La competencia tuvo un ritmo vertiginoso desde el principio. Rossi siempre se mantuvo adelante con un tiempo de vuelta muy bueno.

El primero en ingresar a boxes para reabastecer combustible (como es exigido según el reglamento) fue Diego Azar que lo hizo en la vuelta 9. Luego fue Mariano Altuna en la vuelta 11 quién fue en búsqueda de más combustible.

Llegó el turno de Lucas Guerra y Franco Girolami que debió largar último la competencia por sufrir un desperfecto mecánico el sábado a la hora de clasificar.

Rossi se mantenía adelante seguido por Giallombardo y Matías Rodríguez.

En el giro número 14 reabastecieron Rodríguez, Canapino y  Krujoski.

La mayoría de los participantes ya habían cargado combustible a pesar de no haberse cumplido la mitad de la carrera.

En la vuelta 16 cambió la punta de la carrera. Rossi ingresó a boxes dejando la punta de la competencia en manos de Giallombardo.

En la vuelta número 24, el puntero Muro Giallombardo no había ingresado a los todavía. Detrás aparecía Matías Rossi, Canapino, Altuna y Gabriel Ponce de León.

En la vuelta 26 el puntero fue a boxes y volvió a pista sin perder la punta debido a la gran diferencia que había realizado mientras el resto cumplía su paso por los boxes.

La segunda parte de la competencia mostraba la cerrada lucha entre Rossi, segundo y Canapino tercero permitiéndole a Giallombardo alejarse en soledad.

Cuando la competencia ingreso en la última parte, Giallombardo había conseguido una diferencia importante gracias a la cerrada lucha que tenían Rossi con Canapino. Atrás Altuna perdía la posición con Gabriel Ponce de León.

En la última vuelta Canapino fue por afuera en la curva uno buscando superar a Rossi. Hubo un roce entre ambos permitiendo al Toyota continuar adelante.

Giallombardo,  aquel que un día se fue en ambulancia de este circuito por un incendio, hoy levantó el grito del triunfo y se coronó en Río Cuarto.

Las principales posiciones de la carrera fueron las siguientes:

1- Mauro Giallombardo (Mondeo) 49m 40s 852/1000.
2- Matías Rossi (Camry) a 1s 107/1000.
3- Agustín Canapino (Mercedes) a 1s 327/1000.
4- Gabriel Ponce De León (Camry) a 2s 238/1000.
5- Humberto Krujoski (Cruze) a 3s 021/1000.
6- Ricardo Risatti (Mercedes) a 3s 410/1000.
7- Franco Girolami (Lancer) a 3s 846/1000.
8- Mariano Altuna (Cruze) a 4s 736/1000.
9- Diego Azar (Mercedes) a 5s 369/1000.
10- Oscar Conta (Mercedes) a 6s 627/1000.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: