Se espera una multitud en el MotoGP de Argentina este fin de semana

Ya se respira MotoGP en Santiago del Estero. Se espera una multitud. En la ciudad de Termas de Río Hondo se registraron ligeras lloviznas, a diferencia de algunas localidades de la provincia de Tucumán o de la propia Santiago del Estero, donde se registraron fuertes lluvias.

Debido a esto, el arribo del equipamiento de la categoría, ni los trabajos de armado del escenario del autódromo se vieron afectados.

Los enormes contenedores procedentes de Qatar que llegaron el jueves y el sábado fueron desplegados en los sectores de boxes y paddock y actualmente se trabaja en los últimos detalles de preparación de la pista, colocación de la carteleria y el tendido de múltiples cableados para los sistemas de electricidad, televisión, fibra óptica y otras instalaciones temporales a lo largo de todo el trazado.

Algunos pilotos ya hicieron su arribo a la ciudad, mientras que se espera que todos los protagonistas estén ya alojados este miércoles en la turística “ciudad spa” de Santiago del Estero.

Por otra parte, es un hecho que el Gran Premio Motul de la República Argentina se disputará a tribunas colmadas, ya que la organización informó que las entradas premium se encuentran agotadas, y solo quedan algunas ubicaciones en las denominadas Gradas Oro y Campo. Recordamos que más de 136.000 personas presenciaron el Gran Premio en 2016 durante los tres días, con una asistencia superior a las 51.000 personas el domingo de la carrera, según datos de Dorna, la empresa española que tiene los derechos de la categoría reina.

La primera actividad de interés en el escenario del evento será la conferencia de prensa pre-evento prevista para este jueves a las 12:00 en el Centro de Prensa. Estarán presentes los siguientes pilotos: Maverick Viñales ( ESP-Yamaha) ganador del Gran Premio de Qatar, Andrea Dovizioso (ITA-Ducati), Valentino Rossi (ITA-Yamaha), Marc Marquez (ESP-Honda), Aleix Espargaró (ESP-Aprilia) y Scott Redding (GB-Ducati).

Ese jueves entre las 12:45 y las 14:00 se efectuará la prueba técnica de la pista y entre las 14:00 y las 16:00 los pilotos podrán recorrer el circuito a pie o en bicicleta para familiarizarse con las condiciones del asfalto. A las 15:00 se efectuará la inspección de seguridad de rigor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: