Márquez logró la pole por cuarta vez consecutiva en Termas de Río Hondo

Marc Márquez - 93 - MotoGP
Marc Márquez, pese a la lluvia, no sufrió problemas de aceleración con los que venía y se impuso a un sorprendente Abraham y a Crutchlow, logrando la pole nuevamente.

El español es el único piloto que ha logrado la Pole Position desde que MotoGP llegó al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

En agua, no existieron los problemas de aceleración que acompañan a la Honda y fue el más rápido en todos los parciales del circuito.

Con un 1:47:512, se distanció más de 7 décimas al segundo clasificado: un sorprendente Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team) que se “enganchó” a la Honda de Márquez para hacer su vuelta rápida, algo que no había conseguido hasta ahora.

En tercer lugar apareció Cal Crutchlow (LCR Honda), a tan sólo 3 milésimas del checo. Gran día para Cal, que por la mañana marcó el tiempo más rápido que lo catapultó a la Q2.

Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing), confirmando las sensaciones que está teniendo en el #ArgentinaGP, fue cuarto.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) se metió en el último instante en la Q2, un gran resultado para el catalán.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha Team) quién demostró durante todo el fin de semana que era el más rápido, pero no se sabía cómo reaccionaría por primera vez con su Yamaha a la lluvia, logró el peor resultado del fin de semana: un sexto lugar.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha Team) también dio un paso adelante en la lluvia y, teniendo en cuenta de que siempre mejora en domingo, logró una septima posición que le permite salir cerca de los rivales; más cerca de lo esperado.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) volvió a demostrar que en Aprilia se siente como en casa y, a pesar de las condiciones climatológicas, fue octavo.

Los grandes nombres que se quedaron fuera de la Q2 fueron los de Ducati, tanto como Dovizioso no se mostraron competitivos en agua y saldrán muy retrasados 16.º y 13.º respectivamente.

Los resultados de la Q2

Posiciones - Q2 - MotoGP

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: