#ArgentinaGP: en la primer jornada, Viñales fue el más rápido

Maverick Viñales - 25 - Yamaha

Maverick Viñales – 25 – Yamaha

El actual líder del Mundial, Maverick Viñales (Movistar Yamaha Team), se impuso en las dos primeras prácticas de la primera jornada del Gran Premio Motul de la República Argentina que se disputa en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

El ganador del Gran Premio de Qatar comenzó intimidando a sus rivales: colocó los dos neumáticos duros para probar sus posibilidades para la carrera. Michelin, por seguridad, obligó a los pilotos a usar, durante al menos cinco vueltas, el compuesto más duro durante el día.

El español aprovecho incluso ese neumático (aparentemente menos competitivo) para rodar rápido y hacer tiempos de carrera. Me ha impresionado hasta a mí”, manifestaba Massimo Meregalli (su Director de Equipo) al ver a su pupilo girar con el compuesto más duro.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) quiso transmitir buenas sensaciones desde el principio y se mantuvo primero durante la mayoría de la FP2, pero a falta de cuatro minutos para el final, perdió su primera posición a manos de Viñales.

La sorpresa de la jornada fue protagonizada por los pilotos del Pull&Bear Aspar Team. Sin pilotar una Ducati oficial, Karel Abraham fue tercero y Álvaro Bautista terminó cuarto. El de Talavera de la Reina, montando sus compuestos blandos, se mostró muy competitivo y estuvo siempre entre los primeros.

Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing), confirmando las buenas sensaciones de todo el día, fue quinto. Loriz Baz fue sexto y batió a su compañero de equipo Héctor Barberá (Reale Avintia Racing). No parecía un buen día para el británico Cal Crutchlow (LCR Honda) pero con las gomas blandas, logró terminar.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha Team) es un hombre de domingos. La FP2 tampoco sirvió para que el 46 mostrara de lo que es capaz. Incluso usando el compuesto blando, no consiguió entrar entre los 10 mejores y quedó 16.º

A pesar de que no finalizaron en los primeros puestos, los dos pilotos del Monster Yamaha Tech3, Johann Zarco (8.º) y Jonas Folger (12.º), se mantuvieron arriba durante toda la sesión. Mostraron un buen ritmo y se presentan muy competitivos para la sesión de mañana.

No fue la mejor FP2 para las Ducati oficiales. A Jorge Lorenzo (Ducati Team) le está costando. Tal y como indicó Davide Tardozzi, Team Manager del equipo, Lorenzo “está trabajando en la confianza y la entrada en curva. Lo necesita para mejorar”. El piloto balear consiguió la 18.ª posición. Andrea Dovizioso (Ducati Team) se quedó también fuera del Top 10 y en ningún momento estuvo entre los mejores. Llama la atención que Dovizioso finalizara a medio segundo de Abraham, la mejor Ducati del día.

Tampoco fue un buen día para Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) quien sufrió una caída sin consecuencias en la curva 13 y finalizó 13º.

La KTM sigue su evolución: Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) fue 21º, siendo uno de los pilotos que más vueltas dio (20), sigue progresando y adaptándose al equipo debutante.

Las posiciones

posiciones - primera jornada - argentinagp

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: