MotoGP: ¿No viste la carrera en Termas? Te la contamos

MotoGP - Argentina - 2017

Maverick Viñales (Movistar Yamaha Team) ganó el Gran Premio Motul de MotoGP de Argentina. Pasó del sexto lugar al segundo, donde aprovechó la caída de Marquez (Repsol Honda Team) para liderar con mucha madurez hasta conseguir su segunda victoria consecutiva.

Desde un principio Marquez líderó la carrera con gran autoridad. Le sacó a su oponente más de 1.3 segundos en la primera vuelta y 2 segundos en la segunda.

Cuando dominaba claramente la prueba, al igual que Zarco en Qatar, se fue al suelo en la Curva 2 a causa de que su Honda perdió adherencia en el tren delantero.

Para Viñales fue todo favorable, a medida que rodaba fue ganando autoridad y comenzó a aumentar su ventaja con sus perseguidores, Cal Crutchlow (LCR Honda) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha Team).

Demostr{o ser el mejor del fin de semana y lo coronó el domingo con su segunda victoria del año.

Detrás de el Valentino Rossi hizo vibrar al público presente que enloqueció a cinco vueltas del final, cuando “the doctor” adelantó a Crutchlow. Los fanáticos soñaban con que el Italiano ganara la carrera, pero debido a la diferencia (2.5 segundos) que hab{ia logrado Viñales, Rossi se encargó de asegurarse el segundo lugar, delante de Crutchlow.

Uno de los lugares donde más reñida se vió la lucha, fue por la 4ta. posición entre Dani Pedrosa (Repsol Honda Team,) Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing), Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) y Andrea Dovizioso (Ducati Team), con adelantamientos permanentes.

La carrera se destacó por el número de caídas. Se vislumbraba que Pedrosa podría tomar distancia, no obstante, también sufrió una caída en el mismo lugar que Márquez, su compañero de equipo.

El que no puede quitarse la mala suerte que le trae este circuito es Andrea Dovizioso (Ducati Team), ya que el año pasado sufrió una caída al ser arrollado por su compañero Iannone. Este año sucedió lo mismo con Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) quién se lo llevó por delante.

Así las cosas, Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team), con un ritmo competitivo durante todo el fin de semana, aprovechó las caídas y finalizó cuarto, un gran resultado. Quinto fue Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) y sexto Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3).

Jorge Lorenzo (Ducati Team), que partió 16º, se fue al suelo en la primera curva, ya que tuvo un toque con Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar). Intentó levantar su Ducati pero ya era demasiado tarde. Iannone se adelantó en la salida y fue penalizado con un paso por boxes.

Solo16 pilotos terminaron la prueba entre caídas y abandonos.

Gran Premio Motul de la República Argentina- MotoGP
Carrera a 25 vueltas
  1. Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) 41’45.060
    2. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) + 2.915
    3. Cal Crutchlow (LCR Honda) + 3.754
    4. Alvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) + 6.523
    5. Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) + 15.504
    6. Jonas Folger (Monster Yamaha Tech 3) + 18.241
    7. Danilo Petrucci (OCTO Pramac Racing) + 20.046
    8. Scott Redding (OCTO Pramac Racing) + 25.480
    9. Jack Miller (EG 0,0 Marc VDS) + 25.665
    10. Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team) + 26.403

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: