F1: Fernando Alonso enojado por el bajo nivel de su McLaren-Honda

Fernando Alonso - F1 - 2017

El español Fernando Alonso se quejó de su auto y no ocultó su bronca a su equipo: «Nunca corrí con menos potencia», exclamó por radio.

Fernando Alonso quiere volver a los primeros planos en la Fórmula 1, pero siente que su McLaren-Honda no está a un nivel adecuado y se lo hizo saber a su equipo por radio en pleno.

Alonso ha vivido algunas interesantes batallas en la pista, fuera de la zona de puntos siempre, y siempre en zona de curvas, pues en las rectas el resto de coches lo superaba sin esfuerzo.

En la vuelta número 27, el piloto español estaba peleando por la undécima posición con Jolyon Palmer (Renault) y Daniil Kvyat (Toro Rosso), cuando se vio superado por los dos en una recta.

Esto le hizo perder la paciencia y con bronca se quejó a su box: “¿Cómo puede ser que dos autos a los que sacaba 300 metros en la vuelta anterior me superen en la recta? ¡Nunca he corrido con menos potencia!”, dijo ofuscado.

Alonso se retiró a falta de tan sólo 2 vueltas para el final de la carrera con un problema de motor.

Te mostramos el momento de la queja del español.

 

“Había momentos, en las rectas, en las que miraba por el retrovisor y veía los coches a 300 ó 400 metros por detrás, empezaba a cambiar cosas en el volante o a escuchar instrucciones y, en la frenada, veía que estaban a mi lado. Creía que eso no podía ser posible”, expresó.

“Pero esto es lo que tenemos ahora mismo. Ha sido una carrera muy dura. No sé cuánta potencia teníamos en carrera comparada con las condiciones normales pero, en cualquier caso, somos muy lentos, tanto en clasificación como en carrera” decía Alonso.

Mejoras lentas

“Tenemos que ser pacientes, esperar las mejoras en las próximas carreras, pero sabemos que los próximos 3 ó 4 Grandes Premios serán complicados. En Rusia el motor cuenta mucho, pero esperamos que en Barcelona, la próxima carrera en la que no hay tantas rectas, podamos ser algo más competitivos. Hoy hemos sido más lentos, este fin de semana no hemos llegado a tener nunca el ritmo de China o Australia. Debemos mejorar. Sabemos cuál es la debilidad del paquete”.

El próximo reto

Ahora, Alonso se centrará en las 500 Millas de Indianápolis.

“Ahora toca pensar en las 500 un poco. Desde mañana estaré estudiando y estaré en contacto con el equipo para ver la telemetría por primera vez, para ver un poco cómo son las cosas allí. Será bueno para refrescar la mente”.

Su compañero ni siquiera pudo comenzar la carrera, pues los problemas de motor se presentaron ya en la vuelta de instalación. Antes de la vuelta de formación, el MCL32 fue llevado de vuelta al garaje.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: