La sensación de los pilotos tras el Gran Premio de las Américas

46-valentino-rossi-austin-americasgp
Finalizó el Gran Premio de MotoGP Red Bull de las Américas en Austin, Texas. La sensación de los pilotos tras la carrera.
Rossi: «Ser líderes es una sorpresa»

El italiano, con la segunda posición lograda hoy, se coloca en cabeza del Campeonato. Es el único piloto que ha subido al podio en todos los Grandes Premios de esta temporada y llega a Europa, donde siente que está “el ambiente real de MotoGP”.

El Doctor llega aventajando con 6 puntos a Viñales y 18 a Márquez.

“Ser líderes del Campeonato es una sorpresa especial para nosotros. Después de los test, no éramos rápidos. Necesitábamos más tiempo para entender la moto pero hemos mejorado y al final de las carreras, donde sufríamos demasiado el pasado año, podemos atacar. Estoy muy contento de estar en esta posición. En el incidente con Zarco tenía dos opciones: lo que hice o que nos tocáramos e irnos al suelo. El problema no es la dirección de carrera, el problema es Zarco. No se puede adelantar como en Moto2, la categoría cambia. Llegamos a Europa, donde para mí está el ambiente real del Campeonato del Mundo y eso me hace sentir muy cómodo”.

Viñales: » Ha sido una caída extraña «

Primer mal momento del año para el español, en la segunda vuelta de carrera, sufrió una extraña caída en la curva 18. Afirmando que “no estaba forzando en ese momento”.

El piloto de Yamaha se queda 2.º en el Campeonato a 6 puntos de Rossi y con 12 de ventaja sobre Márquez.

“Cuando he salido no me sentía a gusto en la goma de delante. A veces toca, un neumático no es igual que el otro. El neumático tenía menos grip de lo normal. Hasta ese momento, estaba administrando las gomas,  no estaba apretando. Ha sido una caída extraña. Sabemos que tenemos la velocidad y el ritmo, y eso es lo importante. Hemos gastado un comodín. Tenemos que seguir dándolo todo. Valentino está ahí, le doy la enhorabuena. Quizás podíamos haber estado con ellos. Lo que más me preocupa es salir a la carrera y dar el 100% en Jerez”.

Lorenzo: «Lo positivo es que estamos mucho más cerca»

A pesar de no estar del todo contento con el 9.º puesto, admite que están mejorando y acercándose al resto de pilotos

Jorge Lorenzo (Ducati Team) va dando pequeños pasos de mejoría con su Desmosedici. No va lo rápido que él quisiera, pero progresa ligeramente cada carrera. Tras la desastrosa carrera en Qatar y la caída en la primera vuelta en Argentina, Lorenzo llegaba con positividad a Austin.

Se fue adaptando a la pista y logró una muy meritoria 6.ª posición en parrilla. En carrera fue de más a menos y no pudo aguantar el ritmo de los de delante, terminando 9ª.

En estos momentos, está colocado 13.º en el Mundial a 44 puntos del líder Rossi.

“Esperábamos una posición como esta porque no teníamos el ritmo para estar ni con los de cabeza ni en el top 6.  He sido más rápido que ningún día aquí. He empezado muy bien y he podido luchar con Andrea (Iannone) pero he perdido adherencia del tren delantero y he empezado a sufrir desgaste en el neumático. Cuando Iannone me pasó, hizo una maniobra muy agresiva y tuve que salir de pista perdiendo más de dos segundos y también me ha adelantado Petrucci. He decidido acabar la carrera y ser finalmente 9.º. No es una posición que queremos pero lo positivo es que estamos mucho más cerca aquí”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: