Cinco de cinco: Márquez ganó en Austin

93-marc-marquez-austin-americasgp-motogp
Es el único piloto en haber ganado desde que se corre en Austin, Texas. Cinco de cinco

Marc Márquez (Repsol Honda Team) realizó una carrera perfecta. Lo siguieron Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

Su estrategia salió a la perfección. Fue el único favorito que utilizó el compuesto duro en ambas ruedas. Esperó hasta la mitad de la carrera para pasar al frente y liderar a su ritmo.

Valentino Rossi también tuvo lo suyo: adelantó a Viñales en el primer giro y esperó a que el ritmo de Pedrosa descendiera para adelantarlo a tres vueltas para el final. Con estos resultados, El Doctor quedó líder del mundial, adelantando por 6 puntos a su compañero de equipo Maverick Viñales, quién cometió su primer error, perdiendo adherencia en el tren delantero en la curva 18 cuando rodaba en la 4ª posición, tratando de alcanzar a Rossi.

Rossi  fue penalizado con 3 décimas por un indecente cuando el francés Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) intentó adelantarlo y el italiano cortó camino por fuera de la pista para evitar chocar con el del Tech3.

Por su parte, Dani Pedrosa, quién partió 4ª, rápidamente pasó a liderar la carrera, pero fue perdiendo ritmo a medida que perdía adherencia en el lado derecho de su neumático delantero. Al parecer, no fue una buena elección el compuesto blando delantero, ya que no pudo mantener la regularidad hasta el final.

Cal Crutchlow (LCR Honda) partió desde la tercera línea de parrilla y comenzó a adelantar posiciones. Al final de la carrera, hizo valer su experiencia ante un debutante en Austin, Johan Zarco,  quién terminó en una meritoria 5.ª posición.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) fue 6.º, le faltó ritmo de carrera. Los italianos Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), quien necesitaba acabar en los puntos tras sus abandonos, y Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing) cruzaron la línea de meta justo por delante de un Jorge Lorenzo (Ducati Team) que fue de menos a más y no acaba de solucionar los problemas con la Ducati.

Las caídas las protagonizaron Loris Baz (Reale Avintia Racing), Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) y Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini).

Los resultados de la sesión disponibles aquí.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: