#JerezGP – La sensación de los pilotos de MotoGP antes de la carrera

MotoGP - Jerez
#JerezGP  – En un fin de semana claramente dominado por las Honda y en el que las Yamaha no han acabado de lograr la puesta a punto, te mostramos las declaraciones de los pilotos.
Valentino Rossi

“Hoy hemos trabajado mucho y hemos conseguido mejorar con respecto a ayer, pero el resultado de la clasificatoria no es fantástico, partimos de tercera fila. Me hubiera gustado salir un poco más adelante y podíamos haberlo hecho un poco mejor. No estamos del todo a gusto con la moto, me falta confianza en la entrada a curva, hay cosas que hacer todavía. La elección de los neumáticos, será muy importante porque mañana esperamos mucho calor para la carrera y será difícil para todos. Veremos mañana”.

Maverick Viñales

“Creo que hemos hecho un buen resultado, primera Yamaha. De todas maneras, no estoy contento, creo que podíamos haber hecho un poco más: la moto funciona bien en las curvas de derechas, pero no está funcionando en las curvas de izquierdas, tenemos poca adherencia en el tren trasero: hay que trabajar esta noche y dar lo mejor de nosotros mañana. Tenemos que decidir el neumático para mañana: con el medio he hecho muchas vueltas, pero tenemos que mejorar un poco más en el Warm Up”.

Cal Crutchlow

“Muy contento de estar en primera línea. Hemos estado centrados en probar cosas para honda para que mejore el futuro y hemos hecho mucho trabajo. Es importante para Honda ocupar la primera línea, como lo sería para cualquier marca. En cuanto a los neumáticos, sabemos que con la goma blanda no podemos salir, pero todavía no hemos elegidos los neumáticos. Esta noche lo debemos calcular. Esta noche el equipo podrá mejorar un poco más la moto y seremos competitivos”.

Dani Pedrosa

“Estamos poco a poco entendiendo más la moto, los neumáticos y la electrónica. Desde el principio aquí hemos tenido mejores sensaciones, eso te da mucho más ritmo. Hace tiempo que no estoy tan delante en clasificación y el objetivo era la primera línea, pero ha salido una buena vuelta. Marc me ha seguido en la última tanda, ha sido un poco descarado. Me han estado esperando, pero me he concentrado en mi sin mirar al resto. Para mañana, es importante gestionar los neumáticos: todo dependerá de las temperaturas de mañana”.

Marc Márquez

“La estrategia en la Q2 era a dos paradas, pero en la segunda tanda he visto que no hacía el tiempo y he decidido entrar a Box. Quería ver cómo hacia Dani el T3 y he conseguido mejorar algo. He entendido cómo lo hacía. Mañana dicen que la temperatura será más alta. Lo importante es que vamos progresando, será interesante mañana como responden los neumáticos. Delante pondremos el duro, detrás tenemos que ver, soy el único que rinde con el duro detrás. Me veo para ganar, pero va a depender de Dani, cuando tiene el día… Tenemos que entender que posición nos conviene para el campeonato”.

Jorge Lorenzo

«Ha sido un poco decepcionante, tras las buenas sensaciones de la FP3 de esta mañana. Aunque las sensaciones han sido buenas en la Q2 en general, ha faltado un poco de adherencia en el tren trasero: los neumáticos traseros no ofrecían la misma adherencia que por la mañana. No sé si por los cambios de temperatura o por las gomas, pero no podía salir con buena aceleración de las curvas. De todas formas, el ritmo en los libres es similar al del resto de pilotos y a ver si podemos rematar estando entre los 5 o 6 primeros”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: