MotoGP: La pole fue para Jack Miller en el ArgentinaGP

Jack Miller - ArgentinaGP - MotoGP

Con un final emocionante, el australiano Jack Miller se quedó con la pole y partirá desde el primer lugar de la grilla junto con Pedroza y Zarco.

(Por Juan Diego Balaga)

Luego de conseguir el mejor tiempo, Jack Miller partirá desde el primer lugar de la grilla en la carrera del Gran Premio Motul de la República Argentina. El argentino Gabriel Rodrigo largará tercero en Moto3.

La pole de Jack Miller fue una sorpresa, ya que todos daban por sentado que la primera posición le correspondia a Dani Pedroza.

El australiano realizó una jugada arriesgada al salir con neumáticos slick en una pista que aún se estaba secando, y pese a sufrir algunos sobresaltos, logró realizar el mejor tiempo.

De esta manera Miller se convirtió en el primer piloto de un equipo Ducati privado en lograr una pole.

Quien partirá en tercer lugar será el francés Johann Zarco, quién quedó a 0.212 segundos del australiano.

Luego de un gran fin de semana, Tito Rabat largará desde el cuarto lugar (historicamente su mejor clasificación en MotoGP). Alex Rins se ubicó quinto con un gran desempeño y el español Marc Márquez no pudo lograr la pole como años anteriores y largará desde el sexto lugar.

Luego de la clasificación, Miller expresó: “Fue fácil en los primeros sectores, pero luego en la curva 7 había mucha agua acumulada y simplemente, fue tratar de sobrevivir en ese sector. El resto de la vuelta fue muy buena. Estoy muy contento por el equipo y haberlo hecho de esta manera, lo hace aún más especial. Estoy muy contento y agradezco al equipo por dejarme poner las slicks. Realmente espero que mañana no tengamos las mismas condiciones climáticas que hoy. Prefiero una carrera en seco ya que es una carrera muy larga a 25 vueltas y las condiciones son muy imprevisibles. En mojado, con gomas slick el piloto es un pasajero”.

Dani Pedrosa, también hizo referencia al clima y declaró: “No estaba seguro de qué elegir porque la curva 7 estaba muy mojada así que decidí ir con los neumáticos de piso mojado e hice una vuelta buena. Pero sabía que el circuito estaba mejorando todo el tiempo. Pero no estaba tan seguro que ese tiempo fuera suficiente para la pole. Estoy contento porque estar en la primera fila es importante”.

“Prefiero una carrera en seco, ya que la lluvia es muy fina y cuesta mucho ver la huella sobre el asfalto. En condiciones variables, esta pista es muy complicada” concluyó.

Por su parte, el francés Zarco dijo: “Por suerte, mi segunda moto estaba lista con Slicks. Marqué la vuelta con lluvia al comienzo. Fue bueno. Estoy contento con la tercera posición. Es una buena oportunidad para llegar al podio mañana. Pareciera que si llueve, tengo más chances de permanecer adelante. En caso de piso seco hay varios pilotos más rápidos que yo. Si mañana tenemos que hacer un cambio de moto, puede ser muy arriesgado en una pista como esta. Prefiero una carrera o completamente en seco o completamente en mojado.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: