ArgentinaGP: Cal Crutchlow ganó en Termas una carrera con muchos incidentes

Cal Crutchlow - MotoGP - ArgentinaGP

Foto: Oscar Yela

Se vivió una carrera muy inusual el Termas de Río Hondo, donde Crutchlow se quedó con la victoria. Hubo varios incidentes.

(Por Oscar Yela)

El británico Cal Crutchlow ganó la carrera de MotoGP en la que no faltaron los sobresaltos e incidentes.

Para empezar, el inicio se vio demorado ya que la mayoría de los pilotos (todos menos Jack Miller) volvieron a boxes para cambiar neumáticos. Eso hizo que la Alma Pramac del australiano quedara sola en la pole y los demás partieran desde algunas filas más atrás para no largar desde el pitlane. Esto hizo acortar la carrera a 24 vueltas.

Al alinearse para iniciar la carrera, a la moto de Marc Márquez se le apagó el motor y se pasó de largo de su lugar de salida. El de Cervera tuvo que arrancarla y volver a su lugar.

Jack Miller salió en solitario y tomó el liderazgo, seguido de Dani Pedrosa y Johan Zarco. En poco tiempo Márquez dejó atrás a Miller y Zarco desplazó a Pedrosa, donde este último al pasar sobre una zona mojada de la pista, se fue al suelo acabándose sus ilusiones de ganar la carrera.

En ese momento se mostró el cartel con las palabras ‘Ride Through Penalty’ y se desencadenó el siguiente drama de la carrera.

Miller era el líder escoltado por Zarco, Rins y Crutchlow.

Marquez regresó a la pista y comenzó a escalar posiciones hasta que sucedió un nuevo incidente con Aleix Espargaro, por lo que se le ordenó al español resignar una posición.

Luego de eso, comenzó una nueva remontada sorprendente en la que se acercó a las Yamahas de Valentino y Viñales. Tanto Márquez y Rossi se fueron ancho, El español pudo mantenerse en carrera, pero “The Doctor” pisó el pasto y se fue al suelo. Pudo volver a la pista pero quedó lejos en la clasificación y se encendió la rivalidad una vez más.

 Tanto Miller y Rins cometieron errores, dejando a Zarco liderar la carrera, hasta que fue superado por Crutchlow que se mantuvo en la punta hasta el final.

Posiciones

1° Cal CRUTCHLOW – 40m36.342
2° Johann ZARCO  +0.251
3° Alex RINS +2.501
4° Jack MILLER +4.390
5° Maverick VIÑALES +14.941
6° Andrea DOVIZIOSO +22.533
7° Tito RABAT +23.026
8° Andrea IANNONE +23.921
9° Hafizh SYAHRIN +24.311
10° Danilo PETRUCCI +26.003

Cal Crutchlow:

“Fue una gran carrera para los tres, también para Jack (Miller). Controlamos la situación bastante bien. Era muy fácil frustrarse en el comienzo, no entendí bien qué era lo que estaba sucediendo. Creía que la regla era que podíamos ir al pit lane y volver a la grilla. Fueron muchos los pilotos que no sabían dónde ir. Creo que fue una buena decisión demorar el inicio de la carrea. Sabía que este fin de semana podíamos ganar la carrera o terminar segundos, en piso seco o húmedo. Tuve un buen ritmo en los últimos años aquí y también lo tuve en Qatar. Simplemente, tomé el menor riesgo posible. Me mantuve en la cuarta posición por un largo tiempo, mi neumático delantero derecho era muy blando para mí. Así que me mantuve con una distancia decente. Sabía que al final podía alcanzarlos. Mi equipo hizo un gran trabajo en el invierno. Le tengo que dar el crédito a ellos también por esta victoria.”

Johann Zarco:

“Fue una carrera muy difícil. Presioné lo máximo que pude desde el comienzo hasta el final. Marc (Márquez) y Jack (Miller) estaban adelante, sentí que tenía un buen ritmo y no quería perderlos. Así que decidí rápido pasarlo a Pedrosa en la curva 13. Me fui un poco ancho, fui a la zona más húmeda de la pista. Simplemente traté de no caerme. Creí que Dani estaba atrás mío. Pensé que podía ser posible la victoria cuando Marc realizó el Pase y Siga. Creí que algo era posible. Pero no podía seguir a Jack y Alex tan fácilmente. Estaba presionando todo el tiempo. Cuando Cal me pasó al final, él tenía mejor ritmo. Entiendo muchas cosas, pero no aún lo suficiente. Al final estaba muy cansado. Me mantuve cerca en caso de que él cometiera un error y pudiera intentar pasarlo. Pero aún así es bueno terminar segundo”.

Alex Rins:

“Estoy muy contento con este podio, es el primero en MotoGP. Trabajamos muy fuerte esta pre temporada, Suzuki, mi equipo y yo. En Qatar tuve un pequeño error y choqué pero creía que podía estar entre el Top 5. Acá empezamos el viernes con un gran optimismo y en carrera, fue un gran “show” antes de comenzar. Traté de mantenerme calmo en la grilla, pero con la demora, me puse un poco nervioso. Las condiciones climáticas fueron muy complicadas. Cometí un pequeño error en la mitad de la carrera así que decidí pelear por el podio. Igualmente, estoy muy contento”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: