MotoGP: Te mostramos el incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi

En unMárquez y Rossi - ArgentinaGP - MotoGP momento de la carrera, tanto Márquez como Rossi se fueron largo, el español pudo retomar a la pista mientras que el italiano se fue al piso, pudo levantarse pero quedó muy relegado.

Marc Márquez:

Marc Márquez (Repsol Honda Team) no tuvo paciencia en Argentina. La carrera comenzó complicada para él. Se le paró la moto en la salida, avanzó en la parrilla para arrancarla, y una vez en marcha, volvió a su plaza en sentido contrario. “Ha sido una carrera llena de contratiempos. Se me ha calado la moto, ha sido un fallo electrónico”, declaraba el número 93.

Fue sancionado con un Ride Through por ello, del que volvió a pista en la 21.ª posición. Comenzó a remontar, hasta que colisionó con Aleix Espargaró en la frenada de la penúltima curva y fue obligado a ceder una posición. “Me he disculpado con Aleix, ha sido un error mío. Por suerte no ha pasado nada. Para mí ha sido más error el de Aleix que el de Valentino”.

Retrocedió, para coger más impulso y llegar a los pilotos de delante, hasta que llegó a Valentino Rossi y, de nuevo en el mismo punto del circuito, se produjo uno de los momentos más sonados del fin de semana. Márquez daba su versión de lo sucedido: “La pista estaba complicada para adelantar. Cuando he adelantado a Valentino, he cogido un charco y he tenido que soltar frenos. He cometido un error; si la pista está seca no pasa. Si no piso un charco, no pasa”.

El actual campeón recibió la tercera sanción de la carrera una vez finalizada la prueba. Finalmente, Márquez pasaría a ocupar la 18.ª posición final a causa de una penalización de 30 segundos debido a su colisión con Rossi. Después de la carrera, el de Cervera fue a disculparse al box del italiano, pero este no le recibió.

“No ha querido recibirme y lo respeto. En ningún caso he ido a tirar a nadie. Él también ha tenido 25 años y espero que también se acuerde. En mi carrera nunca he ido a por un piloto pensando que se iba a caer”, sentenciaba el cuatro veces campeón de MotoGP.

Valentino Rossi:

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) se mostró muy crítico con Márquez, y parece que la relación se vuelve a enquistar.

Miedo de rodar con Márquez: “Tengo miedo de estar en pista con Márquez, he sentido miedo cuando he visto en el cartel. Sé que viene a por mí. No me trata como al resto, me trata peor porque hace lo que quiere con todos. Es una situación muy peligrosa. La dirección de carrera o alguien tiene que hacer algo. No me divierto luchando contra el. No juega limpio”.

Márquez es reincidente: “Marquez no tiene respeto por sus adversarios. En un fin de semana cinco veces: si ves las acciones una por una, son cosas que pueden pasar. Pero si vemos todas las acciones juntas, ves que es su manera de correr: en la primera curva de Qatar se tocó con Zarco, también este fin de semana con Viñales, también lo ha hecho con Aleix, con Rabat, conmigo y después con Viñales. En carrera lo ha hecho con cuatro pilotos».

Sobre Dirección de Carrera: “Todos tenemos que ir con las mismas normas, Yo lo que le dicho a Race Direction, no me siento protegido: tienen que encontrar la manera de que no vaya a por el resto de pilotos. Si se te estropea la moto antes de salir, tienes que ir al pit lane. Ha ido en contra dirección y tenía que estar fuera de carrera. Las normas dicen que no se puede salir así. Si no hacen nada, se va a convertir en un deporte muy peligroso”.

Sobre su relación con el 93: “Ha venido a por mí, es él. En las últimas carreras lo ha hecho así: quiere que tengamos miedo de él. Espero que no me vuelva a mirar a la cara y que se aleje de mí. Luego viene a pedir perdón delante de las cámaras, pero no es sincero. Para mí es una broma que venga con su staff y con la gente de Honda. No tiene huevos a venir conmigo solo en la oficina. Mi relación con Márquez es el último problema”.

La forma de correr de Márquez: “Es una situación muy mala. Ha destrozado nuestro deporte. Si empiezas a jugar de esta manera, si todos corrieran así, esto acabaría de muy mala manera. Por qué el puede hacer eso y el resto no pueden. ¿Por qué tenemos que correr así?

Mirá los videos aquí:

Video 1    –    Video 2

Fuente: www.motogp.com/es

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: