MotoGP: Nadie supera a Marc Márquez en el AmericasGP

Marc Márquez - 93 - Austin, Texas - AmericasGP

Foto: Oscar Yela

El Español Marc Márquez se quedó con su sexta victoria en Texas en el AmericasGP, seguido por Maverick Viñales y Andrea Iannone.

(Por Oscar Yela)

Nuevamente Marc Márquez hizo lo suyo en Austin. Salió victorioso y mantiene como único ganador en el circuito de las 6 carreras disputadas, manteniendo su reinado en el AmericaGP de Texas.

Se realizó una nueva fecha de MotoGP, la tercera, en la que Marc Márquez lideró desde la primera vuelta y solo fue adelantado momentáneamente por Andrea Iannone.

El de Cervera lideró con comodidad y llegó a sacar hasta 6 segundos de ventaja. Detrás de él se generó una reñida pelea en la que salió victorioso Maverick Viñales, seguido por Andrea Iannone que supo contener los embates del italiano Valentino Rossi que quedó en cuarto lugar.

El quinto lugar fue para Andrea Dovizioso que, con esta perfomance, quedó como líder del mundial (46 pt.) a un punto de Márquez (45 pt.), dejando relegado a la sexta posición al francés Johan Zarco que se sigue manteniendo entre las posiciones de arriba con grandes actuaciones, a pesar de algunos altibajos.

Uno de los pilotos que superó sus expectativas fue Dani Pedroza, el cuál estuvo a punto de no competir debido a la recuperación de una quebradura en su muñeca derecha. Así y todo, logró una sexta plaza, superando a “Tito” Rabat (8vo.), Jack Miller (9no.) y Aleix Espargaró (10mo.).

Cal Crtuchlow, que también está entre los mejores del campeonato, se fue al suelo en la curva 20 y Álex Rins en la 12.

Mira las posiciones aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: