MotoGP: La batalla en el Mundial está que arde

Marc Márquez - 93 - Honda - Austin - Texas - AmericasGP

Foto: Oscar Yela

Dovizioso, Márquez, Viñales, Zarco y Crutchlow son los 5 pilotos que están en 8 puntos en la lucha por el título de MotoGP.

La clasificación del Campeonato del Mundo deja a 5 pilotos en 8 puntos tras la carrera de Austin. Los aspirantes quisieron opinar en torno a ello tras la carrera:

¿Qué piensan los pilotos tras la carrera del AmericasGP?

El líder es Andrea Dovizioso. El italiano no ha llamado mucho la atención, pero prefiere quitarse favoritismos: “Márquez, hasta ahora, ha estado exageradamente por delante. Sea como sea durante el campeonato pasan muchas cosas. Objetivamente Marc ha demostrado una gran velocidad. Esto no es positivo para nosotros, pero estamos gestionando bien todas las situaciones”.

Segundo en la clasificación, a un punto del piloto de Forlí está Marc Márquez, que disipa muchas dudas en torno a cómo afrontaba esta carrera tras lo sucedido en Argentina: “Estoy a un punto ¿Quién está líder? Dovi. Sin hacer ruido tiene el liderato: creo que será un duro rival como lo fue el año pasado. No me he visto fuera de la lucha en ningún momento”.

Grandes sensaciones para Maverick Viñales, quien ve una tendencia cambiante a su favor y ya está a cinco puntos del liderato: «Está cambiando todo, ya se huele la victoria. Había que ser inteligentes, tenía en mente la caída del año pasado. Hay mucho margen de mejora: quiero confirmar en Jerez que hemos mejorado”.

Tampoco ha hecho mucho ruido Johann Zarco. El francés está a 8 puntos del líder, pero mantiene la calma: “Estoy contento, ser sexto es mejor que nada en un fin de semana que hemos sufrido. Es la pista más complicada para mí en todo el calendario: volver a Europa puede ser una ventaja para nosotros. La mentalidad es ganar en Jerez”.

Llegaba a Austin como líder, pero Cal Crutchlow cometió un error en la curva 19 y se fue al suelo. Ahora está empatado a puntos con Zarco: “En esta carrera hemos dado un paso atrás. He cometido un error y me he caído”.

Fuente:  motogp.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: