Dovizioso y Màrquez, un impresionante final en Losail

Qatar - Losail - MotoGP 2019

Foto: MotoGp

En la primer carrera de la temporada, se vivió un mano a mano entre los pilotos de Honda y Ducati, del cuál “Dovi”salió aireoso.

Por Oscar Yela

La primer carrera de la temporada en el Circuito Internacional de Losail, Qatar, tuvo toda la adrenalina y los condimentos necesarios para augurar que este año, el MotoGp seguirá haciendo vibrar los corazones de los aficionados.

La primera carrera del año se decidió en el último suspiro,luego de una contienda mano a mano entre Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati).

El italiano aguantó la presión del de Cervera, quedándose en lo más alto del podio, seguido por el español y con Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) completándolo.

En 4to lugar quedó Alex Rins (Suzuki Ecstar) con un importante trabajo ya que llegó a liderar la carrera en varias oportunidades.

Al comenzar la carrera, el francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) se quedó clavado en la línea de salida en la vuelta de reconocimiento, siendo obligado a salir desde el pitlane.

Uno que a priori partía con muchas aspiraciones era Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), pero tuvo una mala salida y cedió varias posiciones.

El que supo aprovechar la salida fue Joan Mir (Suzuki Ecstar), que trepo de la 11ava. A la 7ma. en un abrir y cerrar de ojos, pasando luego también a Viñales.

Promediando la segunda vuelta Marc Márquez rodaba segundo, mientras que su compañero de equipo, Jorge Lorenzo no podía adelantar, es más era superado por otros pilotos, como es el caso de Quartararo. Mientras tanto, Jack Miller (Alma Pramac Racing), quien iba segundo detrás de Márquez, perdió varias posiciones al tener problemas con su sillín.

La mejor parte de la carrera (como era de esperarse) sucedió en la parte final, más específicamente en las últimas 10 vueltas, con una lucha cuerpo a cuerpo entre Dovizioso y Márquez. A falta de 4 vueltas para terminar, el español rebasaría al italiano, aunque a falta de dos vueltas, “Dovi” recuperaría el liderazgo que mantendría hasta el final, resistiendo el empuje del de Cervera. En tercer lugar acabaría Cal Crutchlow.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: